07 jul 2020 , 10:40

Salud otorgó 3.000 carnés de discapacidad en 3 meses

Cuatro médicos intervinieron para otorgar carnés de discapacidad a Salcedo y Rodríguez.

Entre marzo y mayo de este año, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió tres mil carnés de discapacidad, un sorprendente número de credenciales otorgadas, mientras los servicios en las instituciones públicas estaban suspendidos y el aislamiento para la ciudadanía era obligatorio.

Ecuavisa tuvo acceso a esa información luego de continuar con la investigación sobre las supuestas discapacidades de Daniel Salcedo Bonilla y su amigo, César Rodríguez Fontecilla. Ambos investigados por la trama de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Fontecilla 910

Este lunes 6 de julio Ecuavisa reveló que Salcedo y Bonilla tenían "hipoacusia neurosensorial bilateral" (pérdida de la audición) y "trastornos de discos intervertebrales lumbares" (hernias en la columna, muy comunes en muchas personas)

Estas supuestas discapacidades auditivas y físicas constaron para que la doctora Jessica Suárez, del Centro de Salud Cisne II, llenara, firmara, sellara y entregara los respectivos carnés a Salcedo y Rodríguez. El primero con el 41 % de discapacidad y el segundo con el 36 % de discapacidad.

El documento fue entregado en un solo día. A Salcedo el 2 de febrero de 2018 y a Rodríguez el 13 de septiembre de ese mismo año.

Sin embargo, previo a que la doctora Suárez entregara los carnés hubo otros médicos que diagnosticaron las supuestas dolencias de Salcedo y Rodríguez.

¿Quiénes son y en qué hospitales trabajaban?

Revíselo en el siguiente reportaje:

Noticias
Recomendadas