04 jul 2020 , 09:04

Alfredo Adum será vinculado al fallido escape de Daniel Salcedo

El empresario y político será vinculado en la investigación por fraude procesal.

El empresario y político Alfredo Adum, será vinculado en la investigación por fraude procesal por el fallido escape de Daniel Salcedo a Perú, según lo confirmó la Fiscalía. En este caso también será vinculado el piloto, Franklin Lara, quien viajó con Salcedo en la avioneta que se estrelló en Tumbes.

 

El anuncio se dio dos días después de que el piloto Lara rindiera su versión sobre el accidente en suelo peruano. 

 

Este viernes la Fiscalía indicó que tanto Adum como el piloto serán vinculados al proceso, según lo publicó en su cuenta de Twitter: “Fiscalía solicita fecha y hora para la audiencia de vinculación de Alfredo A. y del piloto Franklin L., por su presunta participación en el delito de fraude procesal, en el caso por el que también es procesado Daniel S., por su fallido escape a Perú.

 

Según Fiscalía, una de las empresas del también político Adum, es la propietaria de la avioneta en la que Daniel Salcedo intentó huir a Perú luego de que se dictara en su contra orden de detención por las investigaciones que lo relacionan a supuestas irregularidades en contratos con hospitales del Seguro Social.

 

Alfredo Escobar, abogado de Adum, indicó que se pronunciará en las próximas horas. 

 

Días atrás Adum acusó al piloto de haberse robado la avioneta. En ese viaje Salcedo se registró con otra identidad y el segundo piloto a bordo, falleció en el accidente.

Noticias
Recomendadas