03 jul 2020 , 07:36

Encuentran droga enterrada en Salitre

El cargamento estaba enterrado para luego enviarlo hacia Europa.

La policía en los últimos días decomisó más de media tonelada de cocaína en Guayas y Galápagos, en ambos sitios, el cargamento estaba enterrado para luego enviar el alcaloide hacia Europa.

 

Giovanni Ponce, director nacional antinarcóticos,  indicó que cinco colombianos y un ecuatoriano quedaron detenidos. Los mismos utilizaban viviendas en urbanizaciones de Daule y Samborondón para acopiar el alcaloide en donde también encontraron más de 16 mil dólares.

 

 

Por su parte en Galápagos, dentro de una casa capturaron a cuatro personas que pertenecen a organizaciones narcodelictivas en donde tenían 166 kilos de cocaina.

 

Se ejecutó también el operativo Playa Escondida, en donde hallaron 23 kilos de cocaína enterrados en la isla Santa Cruz de Galápagos. La droga estaba en este un saco de yute. 

 

Entre todos los operativos la policía determinó que decomisaron más de media tonelada de droga.

 

Se conoció también que en el cantón Sucre de Manabí, las autoridades ingresaron a una vivienda en donde hallaron más de 300 municiones junto con fusiles. Todo el arsenal estaba encaletado en huecos en el piso. Tras este operativo, cinco personas quedaron detenidas, pero la Ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó: “Luego de esta detención en Manabí, el juez calificó la legalidad de la detención y los liberó de inmediato, tendrán que presentarse todos los lunes“

 

La policía continúa investigando los nexos que podrían tener los sospechosos con organizaciones narcodelictivas.

Noticias
Recomendadas