19 may 2014 , 02:42

La Universidad de Guayaquil tiene nuevo rector

El hasta ayer vicerrector académico, José Apolo, tomó hoy posesión como el nuevo rector.

El hasta ayer vicerrector académico de la Universidad de Guayaquil, José Apolo, asumió el rectorado de dicha institución desde hoy. Apolo aseguró que trabajará junto a la Comisión Interventora para mejorar la administración de la universidad y reiteró que se postulará como rector titular para las próximas elecciones.

 

Apolo asumió su nuevo cargo en medio de aplausos y gritos de apoyo de estudiantes, profesores, y decanos. 

 

Las banderas y los letreros que lo promocionaban contrastaron con uno de sus primeros anuncios: “Quien les habla ha tomado la decisión de que en este espacio en el que voy a desempeñar las funciones de rector de la universidad, estaré alejado de toda campaña de tipo político, voy a ejercer las funciones de rector de la universidad con todas sus letras”.

 

Él queda como rector subrogante por un pedido de licencia del rector titular, aunque hoy dejaron entrever que posiblemente no regrese: “Tenía situaciones personales que no le permitirían regresar al rectorado de la universidad, por lo tanto debemos estar hasta el último día que nos corresponde como autoridades electas por votación democrática en la universidad”.

 

En la Comisión Interventora también asegura que ya se fijó un plazo para terminar de cancelar los valores que algunos profesores tenían pendiente de cobrar. 

 

“Ya están siendo acreditados sus valores en las cuentas, y una vez que esté establecido el orden que no se vuelva a repetir, ni regresar... gente que simplemente ha sido impaga, tenemos casos hasta el año 2009”, comenta Jorge Kalil, quien preside la Comisión Interventora.

 

La Universidad de Guayaquil es el centro de estudios superiores que mayor número de estudiantes registra en el país.

 

Noticias
Recomendadas