29 jun 2020 , 07:41

COVID-19: Moreno anuncia más controles en 4 zonas de Quito

El presidente pidió más responsabilidad a la población para frenar contagios.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se incrementarán los controles en cuatro zonas de Quito para tratar de frenar la propagación del coronavirus en la capital.

En cadena nacional, Moreno anunció que en el Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana existirá más vigilancia para hacer respetar las medidas de bioseguridad. 

Quito es la segunda ciudad con más contagios de COVID-19 en Ecuador, superada por Guayaquil. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta este lunes 29 de junio se contabilizan 6.453 infectados.

En esta jornada se conoció que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos y privados ya no tienen capacidad para recibir más pacientes con coronavirus. 

Ante esta realidad, Moreno aseguró que se incrementará "la capacidad de atención de Salud" y que habrá "mejor y mayor" control a las ventas informales en la capital. 

El presidente hizo un llamado para "no bajar la guardia" frente al repunte de casos de coronavirus en varias provincias. "No podemos poner un policía a cada ciudadano", sentenció. 

En contraparte, destacó al cantón Daule, que fue el segundo municipio del país en pasar a color verde del semáforo epidemiológico. "No han bajado la guardia. ¿El resultado? Las cifras no han cambiado".

"El virus está en todo sitio, a cualquier hora y en cualquier círculo social", señaló Moreno.

Ecuador registró este lunes 4.502 fallecidos y 55.665 positivos de la COVID-19, y 410 casos más, respectivamente, en relación al domingo.

De acuerdo al parte diario del MSP, a los decesos oficiales se suman 3.059 probables.

Noticias
Recomendadas