31 may 2020 , 10:15

Banco de Desarrollo de China dona 18 respiradores a Ecuador

Los ventiladores con cánulas llegaron la noche de este sábado 30 de mayo.

Ecuador recibió 18 respiradores donados por el Banco de Desarrollo de China, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública del país andino en un comunicado.

 

Los ventiladores con cánulas llegaron anoche como parte de la cooperación internacional entre el Gobierno ecuatoriano y el de la República Popular de China, reza el escrito.

 

Especifica que el equipamiento llegó tras el esfuerzo conjunto que realizaron en las últimas semanas los ministerios de Economía y Finanzas, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; la Embajada de Ecuador en China; el Banco de Desarrollo de China; y, la Fundación CRISFE.

 

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano recibió la donación en el aeropuerto "Mariscal Sucre", de Quito, y señaló que se distribuirá "entre hospitales públicos como refuerzo a la lucha contra el COVID-19 que afronta el país".

 

Al campo de aviación también asistieron autoridades y representantes de las diferentes carteras de Estado e instituciones que hicieron posible la entrega, así como el embajador de China en Ecuador.

 

Según el comunicado, la Fundación CRISFE, de Banco Pichincha, incurrió en los gastos logísticos del traslado internacional, "con lo cual será posible atender de mejor manera a los pacientes que requieran asistencia y soporte respiratorio mientras enfrentan la enfermedad".

 

Esta entrega se suma a otras donaciones de insumos, equipos de protección personal, pruebas rápidas y PCR, medicamentos, entre otros, que han sido gestionados por el Gobierno ecuatoriano.

 

Un total de 3.346 personas han fallecido por COVID-19 en Ecuador y 38.843 han dado positivo para esa enfermedad a nivel nacional, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

 

Además, se registran 2.148 fallecidos "probables" por COVID-19, de acuerdo al boletín oficial de estadísticas sobre el coronavirus correspondiente al sábado, que el Ministerio ha transmitido esta madrugada.

 

Hasta el momento se han tomado 116.673 muestras para COVID-19 en el país, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 49.960 casos han quedado descartados.

 

Los datos por provincias, que se basan únicamente en las pruebas PCR, indican que la costera de Guayas sigue liderando la lista al registrar 14.044 contagiados y 1.402 fallecidos, seguida de la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 3.929 positivos y 301 decesos.

 

Les siguen en orden las provincias de Manabí con 2.206 casos, Los Ríos con 1.508 y El Oro que reúne 1.088 contagios, mientras que el resto de provincias tiene menos de mil casos cada una. EFE

 

Noticias
Recomendadas