25 may 2020 , 02:02

Hospitales de Solca en Quito y Guayaquil extienden sus horarios

La medida se dará con todos los protocolos de seguridad.

Los hospitales de Solca abrirán sus puertas desde las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas. Atenderán durante 12 horas al día para servir a los miles de pacientes que no han recibido atención desde hace más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

 

Jorge Cevallos, director de Solca en Quito, dio a conocer que solo en Quito se atendían un aproximado de 500 pacientes por día en consultas médicas, exámenes de laboratorio, quimioterapia, radioterapia, y que ahora el aforo será del 50%. Por ser pacientes tan vulnerables deberán acudir con exactitud a la hora programada.

 

En Guayaquil, Solca está trabajando también 12 horas al dia, según Guido Panchana, Director Médico, quien dijo que han implementado consultas a través de plataformas virtuales.

 

En medio de esta pandemia, la empresa privada ha apoyado a Solca con donaciones. En Quito se entregaron 400 kits de limpieza e higiene personal para pacientes, y la desinfección de varias zonas. Además, un vehículo para trasladar a los pacientes de escasos recursos económicos a sus tratamientos.

Noticias
Recomendadas