21 may 2020 , 02:05

Decomisan cientos de cajas con insumos médicos en Guayaquil

Las autoridades aseguran que la mercadería ingresó ilegalmente al país.

Decomisan cientos de cajas de guantes e insumos de protección médica que estaban ocultos en unas bodegas del norte de Guayaquil. Las autoridades aseguran que la mercadería ingresó ilegalmente al país y no contaría con las normas de calidad que garanticen la protección de los usuarios. 

 

Policías de delitos aduaneros y tributarios encontraron decenas de cajas con insumos médicos en medio de prendas de vestir. Según la persona que estaba en la bodega, tenían los permisos para almacenar la mercadería. Sin embargo, minutos después, se detectó que la actividad económica de este negocio era de importación y venta de ropa. Pero no estaban autorizados para guardar o negociar artículos de bioseguridad, como guantes y mascarillas, además de otros insumos de gran demanda durante esta pandemia, según explica el jefe de la Unidad en Guayas, teniente Marlon Rodríguez. 

 

La hipótesis de los agentes es que el cargamento llegó al puerto de Guayaquil en un contenedor. Pacas de ropa de segunda mano y los insumos médicos habrían estado escondidos en medio de los sacos. Luego de la evasión fiscal, fueron llevados a varios locales para negociarlos.  

 

A criterio de las autoridades, los insumos médicos deben contar con la autorización del ministerio de Salud para ser importados con el fin de verificar que sean productos de calidad que brinden seguridad a los usuarios, más aún en esta emergencia sanitaria. 

Noticias
Recomendadas