22 abr 2014 , 03:18

Policía desarticuló banda 'robacarros' que operaba en Guayas y Manabí

La banda robaba vehículos en Durán y Guayaquil, de ahí eran llevados a provincias como Manabí.

Tras un impresionante operativo en el cantón Durán la Policía desarticuló una presunta banda de 'robacarros' que operaba en las provincias de Guayas y Manabí

 

El operativo inició muy temprano y se extendió durante toda la mañana.

La Fiscalía y unidades especiales de la Policía trabajaron en la operación, allanaron una decena de viviendas.

 

El fiscal Franklin Musio expresó que se trataría de una banda de 'robacarros' que tenía en este cantón su centro de operaciones: “Vehículos que presuntamente son ilegales... vamos a hacer las investigaciones respectivas para poder establecer realmente quiénes son los propietarios de dicho vehículo”.

 

El jefe de la zona 8, Guillermo Balarezo, aclaró que a esta banda les seguían los pasos hace semanas: “Recopilaban los vehículos que robaban en la ciudad de Guayaquil y eran llevados a otra provincia especialmente a la provincia de Manabí”.

 

Durante la inauguración de una Unidad de Policía Comunitaria en el sur de Guayaquil, el viceministro de Seguridad, Javier Córdova, destacó que los trabajos contra 'robacarros' durante el 2013 permitió reducir en un 41% este delito, por lo que el operativo de hoy es una muestra de que no darán tregua a la delincuencia.

 

“Es un trabajo constante de inteligencia, la Policía con mucha información de la ciudadanía, esto vale la pena mencionar. Fue un trabajo de inteligencia que nos permite identificar a las bandas que operan en diferentes delitos”, señaló Córdova.

 

Hay cuatro detenidos, la audiencia de formulación de cargos será esta tarde. En la diligencia, el fiscal mostrará las evidencias en contra de los implicados.

 

 

Noticias
Recomendadas