08 abr 2020 , 09:49

Viteri: "Hay 1.500 muertes más en comparación con marzo de 2019"

La alcaldesa de Guayaquil dijó además que este jueves saldrá a cumplir sus funciones.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló la noche de este miércoles 8 de abril que las cifras arrojadas por el Gobierno central sobre los fallecidos por coronavirus u otras enfermedades "no son ciertas".    

"Hay 1.500 muertes más en comparación con marzo de 2019. Esas cifras no son ciertas", enfatizó la funcionaria en una entrevista para un medio internacional. 

"He perdido a 40 trabajadores del Municipio de Guayaquil y en muchos de sus casos les han puesto 'enfermedad respiratoria' o 'paro cardiorespiratorio'", cuestionó la titular del Cabildo porteño quien también se contagió de COVID-19, pero asegura que ha superado la enfermedad.

"Mañana ya puedo salir con autorización médica", dijo la alcaldesa quien aseguró que este jueves llegará a la antigua maternidad Enrique Sotomayor, renovada para que pacientes que no tienen coronavirus puedan concluir su tratamiento hospitalario. 

Viteri pidió además "colaboración técnica y logística" de los países que ya han ido superando la pandemia.  

Denunció también que existen sectores de la ciudad en donde personas que incumplen el aislamiento persiguen a policías y agentes metropolitanos "con piedras" y que incluso conductores de tanqueros de agua son amenazados "con cuchillos".  

"En los barrios más alejados de la zona urbana todo el mundo está en las calles, todo el mundo quiere jugar fútbol, todo el mundo está jugando naipes". 

Señaló que los hospitales, albergues y cementerios están desbordados. 

Según cifras que Viteri maneja, en Ecuador habrían 10.000 muertes por la pandemia. 

Finalmente se refirió al incidente en el aeropuerto de Guayaquil, cuando funcionarios municipales impidieron el aterrizaje de un avión internacional que venía a recoger extranjeros.   

"Si tengo que volver a cruzar la línea por un bien mayor, yo vuelvo a cruzar la línea por un bien mayor", enfatizó.

Noticias
Recomendadas