08 abr 2020 , 06:07

Vehículos serán retenidos si se incumplen restricciones de movilidad

Ministro de Salud señaló además que 606 profesionales de la salud se incorporarán.

Los conductores que incumplan el toque de queda, violen las restricciones de circulación o hagan mal uso del salvoconducto serán también sancionados con la retención de su vehículo, así lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la tarde de este miércoles 8 de abril en cadena nacional. 

Señaló que esta es una de las nuevas resoluciones que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para frenar la propagación del coronavirus en Ecuador. 

El funcionario se referió además a la obligación del uso de las mascarillas a nivel comunitario y la restricción de movilidad de personas con COVID-19. El cumplimiento de ambas medidas será vigilado por los municipios. 

Zevallos indicó que en el transcurso de esta semana se incorporarán 606 nuevos profesionales de la salud distintos hospitales del país. 

"239 han sido destinados al Hospital de Especialidades Portoviejo, 150 a los hospitales centinelas de la Zona 8, 72 al hospital gineco-obstétrico Luz Elena Arizmendi de Quito, 41 al hospital Guasmo Sur (Guayaquil), 40 al Abel Gilbert Pontón (Guayaquil), 40 al Monte Sinaí (Guayaquil) y 24 para la Dirección Distrital Tarqui 2 (Guayaquil)", aclaró el ministro. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un hospital centinela se vigilan las enfermedades transmisibles.

En Ecuador, debido a la pandemia del coronavirus, se ha dispuesto que 27 sanatorios del sistema de salud pública funcionen bajo esta modalidad. Veintidós son administrados por el Ministerio de Salud y cinco son regentados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Entre otros temas, Zevallos también señaló que 99 médicos rurales han aceptado trabajar en Guayaquil. De este grupo 9 doctores y 2 enfermeras laborarán en la exmaternidad Enrique Sotomayor, espacio que se ha adecuado para que pacientes que no tengan coronavirus puedan concluir su tratamiento hospitalario.  

Noticias
Recomendadas