08 abr 2020 , 12:10

Año escolar en la Sierra y Amazonía terminará de forma virtual

El Ministerio mantiene contacto diario con los docentes y autoridades.

El año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía de Ecuador terminará de manera no presencial debido a la pandemia del coronavirus, confirmó este miércoles la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

El ciclo concluirá el próximo 30 de junio, detalla un comunicado del Ministerio de Educación, que apunta que un total de 1.878.553 estudiantes y 100.027 docentes conforman este régimen educativo.

 

"Continuaremos reforzando todos los canales de comunicación para estar cerca de nuestros estudiantes", señala el escrito.

 

Y recuerda que para cumplir con el cronograma escolar cuentan con portales, plataformas, medios de comunicación y guías pedagógicas impresas.

 

El Ministerio mantiene contacto diario con los docentes y autoridades de las nueve zonas educativas del país, a fin de brindar apoyo, continuidad y soporte emocional ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, añade antes de apuntar que se aplicará un currículo compacto ante la emergencia nacional.

 

Ello significa "orientarnos mucho en trabajar la parte emocional y en la realización de una valoración del portafolio de cada uno de los alumnos", explicó.

 

Debido a que el primer quimestre de estudios de los alumnos ya está evaluado, "estamos enfocados en que todos podamos concluir el año lectivo", indicó Creamer.

 

El próximo año se deberá realizar una "fuerte evaluación y nivelación de conocimientos" a todos los estudiantes, reza la nota oficial.

 

La asistencia a clases se encuentra suspendida desde mediados de marzo pasado, dando prioridad a la educación virtual ante la propagación del coronavirus.

 

Ecuador se acerca a los 4.000 infectados por coronavirus, según el registro que recoge datos desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso.

 

Según el más reciente informe oficial, hasta el momento se han registrado 220 personas fallecidas por COVID-19, mientras que 140 han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad.

 

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada por la pandemia con 2.706 casos, lo que representa el 67,7 por ciento.

 

A Guayas le siguen, en número de contagios, las provincias de Pichincha (418), Los Ríos (159), Manabí (115) y Azuay (100), precisa el informe. EFE

 

Noticias
Recomendadas