07 abr 2020 , 04:37

Nebot considera necesario construir un sistema de salud a nivel local

El exalcalde de Guayaquil habló en exclusiva con Ecuavisa.

En entrevista con Tania Tinoco, en el noticiero Televistazo de Ecuavisa, el  exalcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a las principales funciones que tiene el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil, del que es parte junto a otros 30 integrantes e instituciones como las Cámaras de la Producción, la Junta de Beneficiencia de Guayaquil y la Cruz Roja del Guayas. 

 

Nebot aseguró que este comité tiene dos objetivos principales: "evitar que se contagien y mueran los que evitan que los demás nos contagiemos, pues si ellos se enferman o mueren se agravará seriamente el problema y segundo que no se contagien ni mueran los ciudadanos".

 

Además el exalcalde se refirió a la importancia de que a nivel local se pueda construir un sistema de salud que servirá para evitar problemas futuros.

 

"Ya probamos que los incendios no pudieron con Guayaquil e hicimos un gran cuerpo de bomberos, ya probamos que los bucaneros nuevos y viejos no han podido con Guayaquil que la rescatamos, ahora tenemos que probar que la peste, que no la vencemos hace más de 100 años, podemos derrotarla y sobre todo construir en el futuro un sistema, que no le corresponde a lo local, pero si lo local no lo hace, y es el sistema de salud, esto alguna día volverá a pasar con graves consecuencias", explicó.

 

"Salvar vidas, sí, hay que sumar, pero lo importante es, no solo los equipos, solo la plata, sino el tiempo, la oportunidad y la prioridad, porque no estamos luchando contra plazos formales, sino contra la muerte que no da plazo ni tregua", agregó.

 

Nebot también se refirió a la sentencia de 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa que se dictaminó la mañana de este martes.

 

Mira lo que opinó y toda la entrevista al exalcalde de Guayaquil:

 

Noticias
Recomendadas