07 abr 2020 , 02:33

Grupo de reas teme contagio de COVID-19 en cárcel de Guayaquil

Fue una acción de protesta porque temen un contagio masivo dentro de las prisiones.

Mujeres privadas de libertad protagonizaron un incidente en la Cárcel Regional de Guayaquil bajo el argumento de que temen un contagio dentro de prisión. El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un grupo de privadas de libertad quemó un tacho con basura dentro de la cárcel.

 

Fue una acción de protesta porque temen un contagio masivo dentro de las prisiones, así lo denunciaron en un video. Pero las autoridades del sistema penitenciario desmienten estas denuncias porque señalan que a los reos les toman la temperatura y realizan fumigaciones dentro de los pabellones como medidas de prevención contra el coronavirus.

 

Ahora, en las cárceles trabajan para que los reos puedan interactuar con sus familiares a través de videollamada.

 

Mientras tanto, en los centros de rehabilitación social de siete provincias del país hay mujeres que cumplen su condena y elaboran cientos de mascarillas y trajes de bioseguridad para personal médico. Así los reos también suman esfuerzos y trabajo para combatir esta pandemia.

 

Fue una acción de protesta porque temen un contagio masivo dentro de las prisiones, así lo denunciaron en este video.

Pero las autoridades del sistema penitenciario desmienten estas denuncias porque señalan que a los reos les toman la temperatura y realizan fumigaciones dentro de los pabellones como medidas de prevención contra el coronavirus.

Noticias
Recomendadas