06 abr 2020 , 10:17

Habilitan sistema virtual para ubicar cementerio y nicho de fallecidos

Jorge Wated asegura que unos 500 cuerpos ya han sido recolectados en Guayaquil.

El Gobierno habilitó un sistema virtual para revisar en qué cementerio y nicho fueron depositados los restos de los fallecidos por coronavirus u otras causas que fueron recogidos por la Fuerza de Tarea Conjunta.

En Twitter, el presidente Lenín Moreno señaló la noche de este lunes 6 de abril que 146 personas "tuvieron un sepelio digno". 

"Diariamente lo haremos con cada uno de los hermanos fallecidos", agregó el mandatario. 

Las consultas se podrán hacer en coronavirusecuador.com.

En entrevista con la radio FM Mundo, Jorge Wated, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta, agrupación encargada de recoger los cadáveres en Guayaquil, señaló que unos 500 cuerpos ya han sido recolectados en esta ciudad. 

"Cuando iniciamos esto teníamos un acumulado de 400 cadáveres que recoger", indicó el funcionario. 

 

"Hoy ya estamos al día. Usted llama hoy y máximo en 12 horas ya estamos recolectando (un cadáver de un domicilio)", aseguró. 

 

Las personas que tengan a un familiar fallecido en casa pueden comunicarse al 911. Además solo en Guayaquil se ha habilitado un número de WhatsApp para agilitar el levantamiento del cuerpo: 0994 46 18 51. 

 

En este último caso la persona deberá adjuntar mediante mensaje -no llamada- los datos del fallecido, así como la dirección y teléfono del familiar.    

Noticias
Recomendadas