06 abr 2020 , 07:54

Primera fase de exmaternidad en Guayaquil sería entregada este martes 7 de abril

El Ministerio de Salud ha dicho que se habilitarán 25 camas inicialmente.

Este martes 7 de abril es la "fecha tentativa" para que el Ministerio de Salud (MSP) reciba del Municipio de Guayaquil la primera fase de la renovada maternidad Enrique C. Sotomayor, que servirá para que pacientes que no tengan COVID-19 culminen sus tratamientos hospitalarios.

El MSP aclaró la tarde de este lunes, a través de un comunicado, que el espacio aún no ha podido ser usado porque, según constató su personal técnico, estaban pendientes los trabajos de limpieza y desinfección. 

Añadió que una vez que se entregue oficialmente la infraestructura se habilitarán 25 camas. "Las demás camas y espacios se habilitarán de acuerdo a las necesidades que registre el MSP", señaló el ministerio.

Agregó que este lunes fueron enviados los documentos habilitantes para oficializar el convenio de cooperación interinstitucional. 

Según el Cabildo porteño, la renovada maternidad cuenta con 70 camas para atender a los pacientes. 

De acuerdo a diario El Universo, la alcaldesa Cynthia Viteri denunció esta mañana que el MSP no quería recibir la camas instaladas en la exmaternidad. 

Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus. El Servicio de Gestión de Riesgos registra desde el 29 de febrero 1732 personas contagiadas en esta ciudad. 

Noticias
Recomendadas