06 abr 2020 , 05:47

Ecuador busca llenar 700 vacantes de personal de salud por COVID-19

Ministro Juan Zevallos dijo que en Guayaquil ya se han contratado 120 profesionales.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el Gobierno ha iniciado el proceso para llenar 700 vacantes de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, entre otros) a nivel nacional debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Mediante cadena nacional, Zevallos dijo que en Guayaquil ya se han contratado 120 profesionales que han sido asignados a los hospitales Guasmo Sur, Monte Sinaí y Guayaquil. 

"En los próximos días se incoroporarán 150 profesionales más (en Guayaquil)", aseguró el funcionario quien añadió que en Pichincha se han contratado a otras 150 personas.  

Zevallos 90

El ministro dijo que desde que llegó el coronavirus a Ecuador, 417 profesionales de la salud han dado positivo al COVID-19, pero aseguró que desde el próximo lunes "varios de ellos que ya están inmunes" se incorporarán a su trabajo.  

Hasta este 6 de abril en Ecuador existen 3747 casos confirmados de coronavirus. De este número se ha confirmado que 191 personas han fallecido, mientras otras 173 "probablemente" han muerto a causa del virus.   

Ecuador confirmó su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, el de una ecuatoriana residente en España, y desde el 16 de marzo se encuentra en una situación de excepción nacional para tratar de frenar la pandemia. 

Noticias
Recomendadas