06 abr 2020 , 01:08

Empresarios piden una prórroga al IESS para las aportaciones patronales

Señalan que es imposible aportar cuando no se tiene ningún ingreso.

Empresarios piden una prórroga al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para las aportaciones patronales, sobretodo para pequeñas industrias y artesanos. Señalan que es imposible aportar cuando no se tiene ningún ingreso.

 

Carolina Muzo es directora de la Asociación de Consultores Nupciales y Eventos del Ecuador, su campo es uno de los más afectados con el COVID-19, porque no se reactivará a corto plazo. Hasta el momento han perdido 40 millones de dólares por la cancelación de eventos en todo el país.

 

Los artesanos y pequeñas industrias dificilmente podrán pagar la nómina de este mes y peor aún las aportaciones patronales al Seguro Social de sus trabajadores.

 

Por eso Pablo Zambrano, presidente de las Cámaras de Industrias del Ecuador habla de plazos, de prórrogas. "Podría hacerse en 3 o 6 cuotas durante el resto de este año, cuando se pueda volver a reactivar los negocios del país".  

 

"Lo que nosotros proponemos es que el BIESS financie a la empresa privada o dé facilidades vía créditos para que a su vez puedan pagar las cuotas del IESS", dijo Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

 

Ecuavisa solicitó una entrevista con Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, pero hasta el cierre de Televistazo 13H00 no hubo respuesta.

Noticias
Recomendadas