06 abr 2020 , 08:51

2 policías procesados por presunta violación en Santo Domingo de los Tsáchilas

La joven habría sido violada en las instalaciones del Servicio Aeropolicial.

Juez de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó la flagrancia y aceptó el inicio de la Instrucción fiscal, de treinta días, en contra de dos agentes de Policía, contra quienes la Fiscalía General del Estado formuló cargos por su presunta participación en el delito de violación.

 

Acogiendo el pedio del Fiscal del caso, el Magistrado dispuso prisión preventiva para Víctor Z. y para Christian G., presentación periódica ante la autoridad. El primero fue procesado en calidad de autor y el segundo, como cómplice del delito, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Los dos agentes fueron detenidos en las instalaciones del Servicio Aeropolicial de Santo Domingo de los Táchilas, debido a que ahí, en una de sus habitaciones, se habría consumado el hecho en contra de la víctima, para quien se solicitaron medidas de protección, luego de que presentara la denuncia del presunto delito.

 

Entre los elementos de convicción presentados en la audiencia, consta el examen médico-legal ginecológico y la toma de muestras, que fue determinante para la imputación objetiva de cargos y petición de medidas.

 

También, el resultado del estudio forense practicado en la joven denunciante, cuyos resultados indican la presencia de líquido seminal y saliva en su cuerpo, conforme las muestras obtenidas. Además, se incluyó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de los procesados y de la víctima.

 

Fiscalía, además, solicitó autorización judicial para explotar la información que consta en un teléfono celular que fue incluido como evidencia.

 

Los dos ciudadanos serán investigados con base en lo tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de violación con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Noticias
Recomendadas