06 abr 2020 , 08:36

Desinfectan vehículos de abastecimiento en corredores logísticos

Los corredores logísticos se mantienen operativos 24 horas todos los días de la semana.

Los corredores logísticos definidos en Ecuador cuentan con puntos de desinfección para los vehículos de abastecimiento, informó este domingo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

 

Apuntó que con el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde el pasado 2 de abril, funcionan cuatro corredores logísticos que servirán para abastecer de alimentos a los distintos mercados, cumpliendo con las debidas normas de protección y de bioseguridad.

 

A lo largo de los trazados, actualmente existen noventa puntos de desinfección, instalados bajo la coordinación del MTOP -en el caso de peajes e ingresos y salidas a las ciudades-, el MAG, los gobiernos autónomos provinciales y municipales, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

 

Los puestos de asepsia cuentan con personal equipado con motobombas, arcos de desinfección de vehículos y pediluvios, indicó en un comunicado.

 

Adicionalmente, los corredores logísticos se mantienen operativos las 24 horas todos los días de la semana para garantizar la provisión continua y oportuna a lo largo del territorio nacional.

 

Hasta el momento en el Corredor Sierra -que parte desde Tulcán, pasa por Ibarra, el este de Quito, Latacunga, Ambato, Guaranda, Babahoyo y termina en Guayaquil-, están ubicados 31 puntos de desinfección.

 

Mientras que el Corredor Amazónico, que va desde Nueva Loja (Sucumbíos), hasta Guayaquil, cruzando por Orellana, Tena, Puyo, Riobamba, tiene 29 puntos de limpieza.

 

En el Corredor Sur hay 18 puntos de desinfección e inicia en Zamora para atravesar Loja, Saraguro, Cuenca, Azogues y, por La Troncal, bajar hacia Guayaquil.

 

En tanto el Corredor Costa, con 12 puntos de fumigación, parte desde Esmeraldas hacia Santo Domingo, luego va a Manta, para tomar la Ruta del Sol y llegar a Santa Elena y concluir su recorrido en Guayaquil.

 

 

Noticias
Recomendadas