05 abr 2020 , 05:53

En Manabí y en Imbabura se incumplió toque de queda

La desobediencia persiste en las calles de múltiples barrios en Ecuador.

En la provincia de Manabí, en el centro de Manta, decenas de personas hicieron largas filas para ingresar al banco, pero algunos no tomaban distancia, otros estaban sin mascarilla y no había control ni orden. 

 

Un panorama similar se registró en la parroquia Picoazá de Portoviejo, ahí un grupo de personas buscaba cobrar el bono que otorga el Gobierno debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador. La fila daba la vuelta a la manzana donde se ubica una cooperativa de ahorro y crédito.

 

Un riesgo de contagio también se reportó en el cantón Chone, donde los militares radicalizaron los controles en los barrios.

 

Mientras, en la provincia de Imbabura, a las 5 de la mañana de este domingo, en la comunidad Huayco Pungo del cantón Otavalo, sus habitantes rompieron el aislamiento y se reunieron en una cancha deportiva para orar. Allí se tomaban de las manos, factor que incrementa el riesgo de contagio. 

 

El evento fue transmitido por Facebook, en donde un pastor predicó durante 30 minutos y quienes lo escuchaban, en medio del tumulto, no tenían guantes ni mascarillas.

 

En tanto, en el centro de Otavalo sus habitantes tampoco respetaron las medidas de restricción. Allí también se aglomeraron en los exteriores de las entidades financieras para cobrar su bono de emergencia.

 

Noticias
Recomendadas