05 abr 2020 , 04:53

H. Teodoro Maldonado Carbo reanuda de a poco atención a usuarios

Este sábado se detectó una alta carga viral de COVID-19 en el área de Emergencia.

La alarma por el COVID-19, en Ecuador, provocó que el flujo de personas que llegaba al área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, con síntomas relacionados al virus, aumente drásticamente.

 

Este sábado, se conoció que en esa sala se concentró una alta carga viral, y debido a ello, se tuvo que cerrar a los usuarios del IESS.

 

La entidad, a través de un comunicado, explicó los motivos: "al existir una alta carga viral en dicha área, se realizó con éxito un proceso de desinfección y además se instaló una máquina que intercambia y purifica el aire".

 

Pese a ello, se han replanteado los flujos de atención en áreas específicas, para que los pacientes con problemas respiratorios no tengan contacto con el resto de enfermos.

 

La atención en las áreas desinfectadas se normalizó progresivamente durante este domingo, es así que, bajo estrictas medidas de bioseguridad, se permitió el ingreso de familiares de quienes están internados al igual que la atención para aquellos que realizan trámites para retirar fallecidos. 

 

De igual manera, se entregaron equipos de protección y mascarillas a los médicos de diversas áreas.

 

Noticias
Recomendadas