05 abr 2020 , 01:23

Más de 1.600 miembros del pesonal de salud en Ecuador tienen COVID-19

Así lo anunció el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco.

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó en cadena nacional el número de afectados que tienen los servicios de salud del Ecuador durante su batalla ante el COVID-19.

"Más de 1.600 miembros del pesonal de salud (entre médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales) están contagiados", aseguró.

"Son casos que no son graves pero deben cumplir el aislamiento", agregó y notificó que hay "10 decesos de enfermeras y doctores que estaban en la actividad hospitalaria".

 

Carrasco también se refirió a la nueva contratación de personal para poder abastecer la demanda de atención en todas las provincias del país.

 

"En Pichincha ya se contrataron 150 doctores", mientras que "en Guayas contaremos con 250 médicos traídos de los sectores rurales y que son reposicionados", explicó.

 

"Se contratron 100 profesionales en Guayaquil", añadió.

 

El funcionario también dio detalles de la utilización de los implementos de bioseguridad y dijo que la gran mayoría son descartables y que guardia a guardia se entregan nuevas prendas a cada doctor y enfermera.

 

"Los trajes de bioseguridad blancos pueden ser reutilizados si se hace una buena desinfección", aclaró.

 

 

Noticias
Recomendadas