04 abr 2020 , 04:38

Vicepresidente de Ecuador afirma que hay suficientes pruebas de COVID-19

Se harán más pruebas de COVID-19 en Quito, Guayaquil y Cuenca.

En rueda de prensa virtual, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que "existen suficientes exámenes de COVID-19 para realizarlos a la población que lo requiera".

 

El funcionario indicó que el Gobierno aumentará la capacidad de procesamiento de pruebas en los hospitales de la Seguridad Social en Quito, Guayaquil y Cuenca. Esto significa que se realizarán hasta 1.500 pruebas de coronavirus al día, lo que, en palabras en Sonnenholzner, reducirá el tiempo de entrega de los resultados, ya que estas se suman a las que ya realiza el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI)

 

Así mismo, Sonnenholzner aseguró que "a partir de este lunes (6 de abril) en todos los hospitales del sector público en Guayas se dispondrán 1500 camas diarias para atender a pacientes de COVID-19.

 

Adicionalmente, en esta semana, ya estará activa la plataforma de diagnóstico molecular que permitirá procesar cerca de 1.000 pruebas adicionales a las mencionadas anteriormente. "Como consecuencia de esto, tendremos más casos confirmados, pero podremos darles un mejor tratamiento y así salvar vidas", aseveró. En esta labor se sumarán 17 laboratorios privados a escala nacional y 33 establecimientos que harán las pruebas a domicilio.

 

El segundo mandatario también indicó que se entregaron 500 trajes de protección al centro médico Guasmo Sur, 250 al de Monte Sinaí y otros a efectivos de seguridad públicos.

 

En paralelo, las autoridades decomisaron 35.000 mascarillas N99 y R95, que están siendo distribuidas en todo el Ecuador, y anunció la apertura de 2.000 nuevas plazas para médicos, enfermeros, auxiliares y otros especialistas del sector sanitario.

 

Sonnenholzner también pidió disculpas: "esta semana, Ecuador ha sufrido un fuerte deterioro de la imagen internacional y hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y, por ello, como su servidor público les pido disculpas".

 

El vicepresidente agradeció a todos los voluntarios, movimientos, partidos, partidos, asociaciones, empresas, funcionarios, organismos internacionales y medios de comunicación que apoyan en la dura tarea de contrarrestar el virus.

 

Noticias
Recomendadas