03 abr 2020 , 05:37

Moreno revela que más de 620 personas infectadas salieron a la calle

El mandatario mostró un mapa de calor con los lugares más concurridos el 1 de abril.

Más de 620 personas infectadas con COVID-19 de Guayaquil, Quito y Samborondón salieron de sus casas el miércoles 1 de abril, así lo reveló el presidente de la República, Lenín Moreno, este viernes mediante cadena nacional. 

El madatario mostró un mapa de calor con los lugares a los que acudieron las personas contagiadas. 

Señaló que hasta aquel día, en Guayaquil habían 1304 casos confirmados de coronavirus. El 40% (521) de ellos se movilizó por distintos sectores. Los más concurridos fueron el centro comercial Riocentro Ceibos, el Hospital de Infectología, el Suburbio y la parroquia La Puntilla, de Samborondón. 

Sobre Quito, dijo que hasta aquel día habían 228 contagiados; sin embargo, el 44% de ellos (100) se movió por sectores como: Calderón, Carapungo, Iñaquito, Villaflora, San Rafael y Sangolquí 

"Hay más circulación, mas vehículos y personas en las calles. ¡No todos están siendo responsables!", dijo Moreno quien exigió más disciplina de la población. 

Según el Servicio de Gestión de Riesgos, hasta este viernes existen 3368 contagiados y 3361 sospechosos de COVID-19. Guayaquil, Quito, Samborondón, Daule y Milagro son las cinco ciudades más afectadas.   

"¡No es suficiente lo que se ha hecho hasta hoy, falta mucho más!", aseguró Moreno.  

En Ecuador, desde la próxima semana habrán medidas de circulación más estrictas. Los vehículos particulares solo podrán transitar un día a la semana. Los sábados y domingos no circulará ningún auto o motocicleta. 

Noticias
Recomendadas