02 abr 2020 , 10:21

Presidente de Ecuador llama a la unidad en medio de crisis por COVID-19

“Son horas de recogimiento y de profunda reflexión nacional”.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, publicó una carta dirigida a los ecuatorianos, en la que hizo un llamado a la unidad nacional, en medio de la crisis sanitaria que vive en país por el COVID-19 (Coronavirus). 

"Son horas de recogimiento y de profunda reflexión nacional pro parte de todos los actores políticos, sociales y económicos". 

"Durante estos días he dialogado con muchísimos líderes políticos, sociales y empresariales de todas las tendencias. Agradezco inmensamente esos aportes patrioticos que están motivados exclusivamente en lograr el bien común del país", dice la carta.

"Hoy, la unidad de todos es la mejor garantía de vida", concluye el presidente en la carta. 

El Servicio de Gestión de Riesgos publicó en su cuenta de Twitter que hasta las 17:00 de este miércoles 1 de abril existen 2758 casos confirmados de coronavirus en Ecuador y que la cifra de fallecidos asciende a 98; sin embargo, indica que hay otras 76 muertes "probables" por el COVID-19. 

Guayas es la provincia más afectada. Registra 1941 contagiados y 63 muertes. Le siguen Pichincha, con 248 casos, y Los Ríos, con 100. 

 

Por otro lado, el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, propuso al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional un toque de queda total para la provincia debido al alto número de contagiados y fallecidos.

 

"La solicitud nace de recorrer las calles y es posible que el COE nacional se pronuncie este jueves en la mañana", dijo Duart en diálogo con Ecuavisa.

 

"Yo lo sugiero para la provincia del Guayas, pero el COE decidirá si se aplica para todo el país", agregó.

 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 47.993 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves a las 11H00 GMT.

 

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 944.030 casos de contagio en 187 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 182.700 personas se curaron de la enfermedad.

 

Noticias
Recomendadas