31 mar 2020 , 11:20

Coronavirus Ecuador: 75 muertos y 2240 casos positivos

También se reportan 61 pacientes muertos de casos probables.

La mañana de este martes 31 de marzo, Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia Sanitaria, informó que según el último balance con corte a las 10h00, se reportan 75 personas fallecidas por COVID-19, 61 muertos de casos probables, 54 pacientes que recibieron el alta hospitalaria y 2240 contagiados en Ecuador. Hasta el momento se han tomado 7982 muestras.

"Existen casos en los cuales, por diferentes motivos, no se ha podido tomar la prueba, o los resultados no han sido concluyentes. Por eso, los hemos denominado como 'probables'", explicó López. 

 

Sobre el estado clínico de los pacientes diagnosticados con el virus, López precisó que 54 fueron dados de alta hospitalaria, 1 805 pacientes estables con aislamiento domiciliario, 200 pacientes hospitalizados estables y 100 pacientes con pronóstico reservado. 

 

Sobre la recuperación de los pacientes, López aclaró que el alta hospitalaria está relacionada con la situación clínica del paciente, significa que está en condiciones para ir a casa, sigue en observación y continúa con el tratamiento, mientras que el alta epidemiológica es cuando después de varios exámenes, ya no tiene la carga viral en el cuerpo y se considera completamente recuperado. "El virus una vez iniciado, la sintomatología se puede mantener dos semanas".  

 

El Gobierno trabaja en procesos de preparación, cooperación técnica y alianzas con diversas naciones para fortalecer los servicios sanitarios a escala nacional.

 

Por otro lado, Jorge Wated, presidente de BanEcuador, aseguró que se inició el retiro de las personas fallecidas en sus viviendas para ser trasladarlos a espacios temporales. Los cuerpos serán llevados a terrenos unipersonales en un campo santo para que se les puede dar una digna sepultura. 

 

Wated detalló que los camposantos mantendrán su atención hasta las 17h00 y que los fallecidos no serán enterrados en fosas comunes.

 

Noticias
Recomendadas