29 mar 2020 , 05:16

Ecuador tiene 58 fallecidos y 1.924 casos confirmados por coronavirus

Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

El Ministro de Salud Púbica, Juan Carlos Zevallos, anunció en cadena nacional que el número de muertos por coronavirus en Ecuador subió a 58. 

Además los casos confirmados de esas enfermedad llegaron a 1.924 en el país, de esos, el 54% corresponde a pacientes del sexo masculino. Las cofras se completan con los 2.869 casos en sospecha y 2199 descartados. Hasta el momento se han tomado 6.992 pruebas para COVID-19. 

Zevallos también dio las cifras de los implementos y camas que se han adquirido para seguir en la lucha contra la enfermedad.

  • 130 camas libres listas para hospitalización y 37 unidades para cuidados intensivos en el hospital de Monte Sinaí.
  • 18.000 pruebas repartidas entre el INSPI de Cuenca, Quito y Guayaquil
  • 15.000 pruebas recibidas por parte de la OPS (Organización Panamericana de Salud).

El jefe de esa cartera de Estado informó que hay más de 101 millones de dólares destinados para equipamiento y 42 millones para bioprotección.

 

El sector privado también se hizo presente con 2 millones de dólares que fueron ofrecidos al gobierno de distintas empresas que, según el ministro, prefirieron quedar en el anonimato. El funcionario reveló otra donación de 200 camas para hospital y una de1 millón de dólares para compras de equipos por parte del Banco de Guayaquil. 

 

En la misma cadena nacional Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), respondió ante las denuncias, hechas en redes sociales, de sobreprecios en la adquisición de mascarillas N95.

 

"Hemos notificado de manera rápida a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía. Uno de los principios del IESS es la transparencia", indicó Granda.

 

"Cuando tengamos conclusiones haremos el pronunciamiento oficial", agregó.

Noticias
Recomendadas