29 mar 2020 , 04:36

Sonnenholzner anuncia contratación de 489 médicos y se sumarán "los que hagan falta"

El vicepresidente de Ecuador también informó la adquisición de más insumos médicos.

Pasado el medio día de este domingo 29 de marzo, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que la cifra de contagiados es alarmante, que en Guayas se han detenido a casi 1.000 personas por no acatar el toque de queda y que el 74% de los contagios están en Guayaquil.

 

Además, recordó que "no hay sistema de salud en el mundo que este preparado para esto. Todos estamos viviendo una grave situación".

 

Sonnenholzner informó que se han contratado 489 médicos para enfrentar la emergencia y afirmó "contrataremos los que hagan falta". También se han desembolsado 69 millones dólares para la compra de medicamentos y 115 millones para comprar más equipos.

 

Para Guayaquil, la ciudad más afectada por la enfermedad, se adjudicaron 500 trajes de bioprotección, se agregaron 306 camas más para hospitalización normal, 162 Unidades de Cuidados Intensivos y 249 respiradores.

 

"Estamos redoblando los esfuerzos junto a todas las autoridades de la provincia (Guayas) para enfrentar el virus. Tienen mi compromiso de que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance", aseguró el vicepresidente.

 

El funcionario también agradeció a Suiza y a la Farmacéutica Roche ya que donarán a Ecuador una plataforma de diagnóstico molecular. La misma permitirá que se hagan cerca de 1.000 pruebas diarias adicionales en Guayaquil.

 

Sonnenholzner recordó que quienes incumplan las normativas del Gobierno serán sancionados.

Noticias
Recomendadas