28 mar 2020 , 11:16

Coronavirus: suben a 48 las personas fallecidas y a 1.823 los casos confirmados en Ecuador

Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del país.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador confirmó que los muertos por coronavirus en Ecuador subieron a 48.

También señaló que el número de contagiados llegó 1.823 casos confirmados, hay 2.503 casos con sospecha y 20.76 casos descartados.

De los infectados, 1.565 personas están en aislamiento domiciliario, 113 hospitalizados en estado estable y 94 hospitalizados con con pronóstico reservado.

Santiago Tarapuez, director nacional de riesgos del Ministerio de Salud Pública, dio estas cifras y aseguró que hay 25 casos de ciudadanos muertos con sospecha de haber tenido COVID-19.

"La gente sigue falleciendo por muchas causas, algunas de estas tienen sintomatología muy parecidas al virus que estamos enfrentando", explicó Tarapuez.

Las provincias de Guayas y Pichincha siguen siendo las que más casos presentan. Además, Napo es la única que todavía no registra ningún infectado de la enfermedad.

Tarapuez también respondió a la inquietud de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de qué pasaba con los cadáveres en las casas y cuál era el número real de fallecidos.

"El proceso de levantamiento de cadáveres amerita un procedimiento que está enmarcado en una normativa particular. Todo fallecimiento que sucede fuera de una casa de salud tiene un procedimiento de investigación", indicó.

"Hemos tenido un fenómeno social, muchas de las personas han abandonado a los cadáveres. Los familiares se han desentendido de los cadáveres y eso ha provocado que el proceso se congestione", reveló.

Noticias
Recomendadas