26 mar 2020 , 08:53

Transportistas ecuatorianos deben esperar hasta 24 horas para pasar a Colombia

El gobierno del vecino país ha dispuesto horarios de entrada.

Los conductores de carga internacional procedentes de Ecuador expresan su malestar por el lento proceso que existe para pasar al lado colombiano. Según indicaron a Ecuavisa, algunos deben esperar hasta 24 horas. 

 

Sobre el puente internacional de Rumichaca se observó a decenas de camiones que intentaban ingresar al vecino país, pero Colombia ha dispuesto horarios -que fueron socializados este jueves- para que estos vehículos puedan entrar. 

"Ya llevamos exactamente 24 horas desde ayer que no nos dejan pasar. En primera instancia nos dijeron que se tenía que completar doce carros para dejarnos transitar, pero nos agarró el toque de queda, entonces nos tocó quedarnos aquí", dijo Edwin Cuaspa, uno de los choferes paralizados en la frontera.

 

Los transportistas de Ecuador piden reciprocidad al gobierno de Colombia, porque del lado ecuatoriano la carga procedente de la nación cafetera fluye con normalidad.

 

En ambas naciones los vehículos son desinfectados para evitar la expansión del coronavirus; sin embargo, en Ipiales los automotores son fumigados por horarios. 

 

El gobernador de Carchi, Óscar Ruano, expresó también su preocupación por esta medida ya que el intercambio comercial va cayendo con el paso de los días. 

 

Entre la carga que fluye desde Colombia hay camillas eléctricas que tienen como destino varios hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Noticias
Recomendadas