16 abr 2014 , 04:30

Listos los operativos para seguridad de turistas en Semana Santa

Las entidades de control Quito y Guayaquil dispusieron su contingente para este asueto de tres días.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Lino Proaño, presentó el operativo de seguridad que se desplegará en la capital para el feriado de Semana Santa. El operativo iniciará el jueves a las 12H00 y terminará el domingo a la medianoche. 

 

Un total de 5.000 uniformados participarán en control policial que brindará especial atención a las procesiones del Viernes Santo, como la de Jesús del Gran Poder.

 

El control policial se extenderá a las terminales terrestres interprovinciales y a la atención de emergencias en la vías de ingreso a la capital. El servicio de encargo a domicilio también será parte de las estrategias de prevención.

 

También estarán habilitadas las líneas para emergencias 911 y 115, y la asistencia en cambios de domicilio por parte de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Además, está previsto reforzar la seguridad de los centros penitenciarios.

 

En cuanto al pronóstico del tiempo para este feriado, de tres días, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Carlos Naranjo, indicó que habrá precipitaciones en algunas regiones del país, principalmente en la parte norte de la región Litoral, hacia el interior: Quinindé, La Concordia, Santo Domingo y La Maná.

 

En cambio, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) pide a los turistas que tengan cuidado al entrar al mar, por el aguaje, así lo señaló su representante Carlos Zapata.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciará este jueves los operativos de control por el feriado, mismos que se extenderán hasta la ciclovía, donde se destinarán 30 uniformados. El jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, manifestó que en Guayas trabajarán 3.222 agentes.

 

Durante el feriado, no se permitirá la circulación de vehículos pesados y extrapesados hacia la provincia de Santa Elena, esto con la finalidad de que el tránsito sea  fluido; además, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas monitorearán las carreteras ante cualquier eventualidad.

Noticias
Recomendadas