26 mar 2020 , 02:57

Carchi se blinda, su capital está cercada

La confirmación de los primeros casos de COVID-19 preocupa a las autoridades.

La capital carchense, Tulcán, está cercada para evitar el tránsito desordenado de vehículos que llegan del interior del país para abastecer a la población.

 

La provincia registra los primeros dos casos de coronavirus. Uno de los contagiados fue trasladado a un hospital de referencia nacional y su pronóstico es reservado. Mientras que, un segundo paciente se recupera en su domicilio con síntomas leves. El cerco epidemiológico se activó para los contactos cercanos.

 

Desde la alcaldía de Tulcán se cercó totalmente a la ciudad para garantizar la desinfección de todo vehículo que ingresa; son 3 accesos los permitidos, y únicamente se aprueba el paso de los relacionados con el abastecimiento de productos y de entidades propias de la emergencia.

 

En los pasos informales se mantiene la guardia para evitar el cruce de personas, las medidas son estrictas luego de la confirmación de un caso de covid-19 en la ciudad colombiana de Ipiales, ya hay detenidos por intentar cruzar la frontera con productos.

 

Según el comandante de policía del Carchi, Luis Chica, "se han identificado los controles no autorizados por donde se supone que ingresan personas tenemos una estadística de seis personas detenidas por intentar ingresar por estos pasos con productos que de pronto no estaban bajo ningún control". 

 

En total, 39 pasos informales son patrullados estratégicamente tanto por el Ejército de Ecuador como el de Colombia.

 

Noticias
Recomendadas