26 mar 2020 , 08:00

Vicepresidente: "la guerra está lejos de terminar... esta es la semana más dura"

La próxima semana se comenzará a ver si las medidas sanitarias están funcionando.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó durante una entrevista en Contacto Directo, que esta semana "es la más dura", pues se actualizará cifra de contagios de contagios por covid-19 hasta antes de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. A partir de la próxima semana, se comenzará a ver si las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo están funcionando.

 

"Esta es la semana más dura (...). Es la última semana con los resultados de los contagios previos a las medidas. Veremos si la ciudadanía ha cooperado como se esperaba", dijo el segundo mandatario.

 

El funcionario insistió en que al manejo de cadáveres ya se le está dando solución, pues indicó que no solo hay fallecidos por el coronavirus covid-19, sino también los decesos usuales en la población. Acotó que la situación se ha complicado debido al aislamiento. 

 

Según Sonnenholzner, se ha encontrado una solución, pues se ha hablado con cementerios para que "nos ayuden ubicar espacios". El vicepresidente indicó que muchos familiares no tienen como hacerse cargo de sus fallecidos, por ello "es una posibilidad que sea un espacio común" en cementerios de Guayaquil, Samborondón y Daule. 

 

Así mismo, adelantó que el presidente Lenín Moreno está por plantear nuevas medidas económicas y hará algunos ajustes a las ya tomadas. Además, que podría hacer un llamado "a los que más tienen" para que hagan un mayor esfuerzo económico.

 

 

Noticias
Recomendadas