25 mar 2020 , 08:23

Guayaquil luce con pocos militares en las calles a pesar de ser zona especial de seguridad

Un equipo de Ecuavisa hizo un recorrido por varios sectores de la ciudad.

Luego de que en rueda de prensa las autoridades anunciaran la ejecución de los operativos en la zona especial de seguridad, Guayaquil parecía militarizada.

Pero un día después, a la misma hora y en el mismo lugar, hay tan solo dos militares. En un recorrido de dos horas el panorama era similar. Fuimos hasta el noroeste, sur, centro de la ciudad y tampoco encontramos patrullaje por las calles.

 

El contraalmirante Alejandro Villacís, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de tarea conjunta del Guayas, menciona lo contrario.

 

En Guayaquil existen 19 puntos fijos de seguridad. Sin embargo, en medio del toque de queda en el sector Socio Vivienda tuvo que llegar la policía para que los ciudadanos dejen de jugar, conversar, caminar en familia. Hasta personas de la tercera edad estaban fuera de sus casas sin ningún tipo de protección.

 

Algunos de los que ahí viven, no querían acatar la medida.

 

Los que incumplieron con la disposición no fueron detenidos, pues la primera sanción es una multa económica de 100 dólares, los sectores del sur y suburbio de Guayaquil son los más criticos porque las personas no se quedan en casa.

 

Desde este miércoles el toque de queda, en todo el país, comenzó a las 2 de la tarde.

Noticias
Recomendadas