25 mar 2020 , 11:01

Gobierno libera $50 millones para cancelar a proveedores de salud

También, según Moreno en los próximos días, se recibirán USD 2.500 millones.

El Gobierno transfirió USD 50 millones para cancelar a 1.500 proveedores del sector de la salud. Así lo informó, la noche de este martes 24 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

"Estos recursos fueron pagados con una parte de USD 200 millones que correspondían a los intereses de la deuda externa, monto que Ecuador decidió destinar a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)", reza el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

 

Así mismo, Moreno precisó que con la cancelación de cerca de USD 320 millones de los Bonos 2020, deuda que fue contraída por el régimen anterior, el país accederá a nuevos recursos. En los próximos días, se recibirán USD 2.500 millones.

 

“Recibimos el respaldo del Fondo Monetario Internacional. Su directora, Kristalina Georgieva, confirmó el apoyo económico a través del instrumento de financiamiento rápido. USD 500 millones llegarán al país para atender las necesidades sanitarias”, sostuvo.

 

Para esta tarea, además, se logró reasignar un crédito por USD 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismo que inicialmente estaba destinado a obras de interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú.

 

 

Noticias
Recomendadas