14 abr 2014 , 05:03

CNE concluyó escrutinio de actas de elecciones en Balzar

Según los resultados del organismo electoral, el candidato del PRE lidera la votación con el 36%.

A las 14H00 de esta tarde, la Junta Electoral del Guayas concluyó el proceso de escrutinio de las 147 actas producto de las elecciones realizadas, el pasado domingo 13 de abril, en el cantón Balzar. 

 

“Hemos dado cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Contencioso Electoral y se ha concluido con éxito los escrutinios del cantón Balzar” indicó la doctora Nicolasa Panchana, Presidenta de la Junta.

 

Además, la funcionaria indicó que las Organizaciones Políticas serán notificadas sobre los resultados obtenidos, para que luego de 48 horas puedan presentar los recursos que crean correspondientes, según como lo establece el Código de la Democracia.

 

Sobre los resultados oficiales, recalcó que “vamos a solicitar una certificación tanto al Consejo Nacional Electoral como al Contencioso a fin de que nos certifiquen si no existen peticiones pendientes. Una vez que este emitido este certificado, procederemos a las adjudicaciones de los escaños”.

 

Según la página del CNE, participaron 43.844 electores, y la votación la lidera el candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Cirilo González con el 36% de los sufragios, seguido por el postulante por PSC-Madera de Guerrero, Álex Zambrano, con el 32,51%.

 

Noticias
Recomendadas