19 mar 2020 , 09:14

Saquisilí y Quevedo cerraron sus accesos para prevenir contagios

Estas poblaciones de Cotopaxi y Los Ríos, respectivamente, no registran contagios.

En Saquisilí y Quevedo, en las provincias de Cotopaxi y Los Ríos, respectivamente, las autoridades locales ordenaron cerrar sus accesos para evitar contagios de coronavirus (Covid-19). Ninguna de las dos poblaciones registran personas infectadas. 

 

En Saquisilí, los siete accesos amanecieron bloqueados con escombros y piedras. Impedían el ingreso o la salida de cualquier tipo de vehículo. 

 

Esta novedad preocupó a ciudadanos que temen que exista desabastecimiento de productos. 

 

Tras los reclamos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esta localidad dispuso retirar los escombros, pero anunció que de continuar la emergencia sanitaria se volverán a cerrar las vías.

 

En Cotopaxi aún no hay contagios. 

 

Mientras que, en Quevedo, el alcalde John Salcedo ordenó cerrar varias arterias de ingreso, aunque aseguró que sí podrán circular vehículos con productos de primera necesidad y los autorizados durante la emergencia. 

 

"Pese al cierre de las vías, hemos dispuesto que los vehículos que tengan relación con la producción agrícola, abastecimiento de alimentos y bebidas, servicios básicos (incluyendo recolectores de basura), servicios financieros, empleados del sector de la salud puedan circular justificando su movilización", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

En la provincia de Los Ríos, existen 16 casos confirmados de Covid-19. Quince en Babahoyo y uno en Urdaneta. 

 

Noticias
Recomendadas