18 mar 2020 , 05:02

En Huaquillas se realizaron operativos para cumplir el Estado de Excepción

La ciudad fronteriza no permitió el ingreso de extranjeros como parte de las medidas.

El toque de queda que comenzó a las 21:00 horas del lunes, se cumplió con normalidad en Huaquillas. Policías y militares recorrieron varios puntos de la ciudad, confirmando que las personas permanecían en sus viviendas.

 

Durante la mañana de este miércoles se realizó un operativo en sectores perifericos de la ciudad, cercano al canal límite con Perú, en donde se comprobó que no se estaba cumpliendo el Estado de Excepción. Había grupos de personas reunidas conversando o consumiendo bebidas alcohólicas. Tras un llamado de atencion y demostrando su inconformidad se fueron a sus domicilios.

 

Incluso se detectó, que una persona procedente de Babahoyo, había llegado hace una semana y  desde hace tres dias tenía fiebre, por lo que se alerto a las autoridades de salud.

 

Irina Albarazo, jefa política, resaltó que se busca hacer cumplir el Estado de Excepción. A esto se suma evitar la circulación de vehículos no autorizados como parte de la restricción de movilidad.

 

A los extranjeros no se les permitió el ingreso, por lo que tuvieron que regresar a la carretera, aseguraban que no conocían de las medidas sanitarias. Mientras tanto, las autoridades continúan con los procesos de desinfección en locales comerciales y los extenderán a los sitios de hospedaje.

Noticias
Recomendadas