16 mar 2020 , 10:35

El Comité de Operaciones de Emergencia en Huaquillas regulará horas de comercio

Además, iniciarán procesos de desinfección en lugares de concurrencia masiva.

En el salón de la ciudad de Huaquillas, en la frontera sur, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para decidir las acciones que se aplicarán a partir de este martes, entre estas constan la restricción de la movilidad y el comercio, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

 

El alcalde, Alberto Astudillo, asegura que el horario de comercio en este punto del pais, sera hasta las 3 de la tarde e implementarán procesos de desinfección en mercados y centros comerciales, sin embargo aclaró que el efecto económico será grande.

 

Y para cumplir con los controles de seguridad, que forman parte la emergencia sanitaria, se incrementó el personal militar y policial en el centro binacional fronterizo y el puente de Huaquillas, el cual a diario es muy concurrido, pero en las últimas 48 horas luce parcialmente desolado.

 

Hay quienes simplemente se meten al canal a pasar de un lado al otro, productos como arroz y legumbres son comercializados en este canal fronterizo. Algunos de los vendedores aseguran que este tipo de actividad es su única fuente de ingreso.

 

Mientras tanto, tras las áltimas medidas implementadas por el Gobierno, hay pocas personas en calles y negocios. Pese a esto, algunos taxis y buses urbanos e interprovinciales continúan circulando.  

 

A la medianoche de este lunes, se aplicarán las medidas restrictivas en la frontera sur, decision que tambien se aplica en Perú, donde desde temprano solo se permite el ingreso de ciudadanos nacidos en ese país.

 

Noticias
Recomendadas