10 abr 2014 , 02:24

Extienden plazo para instalación de taxímetros solo en Cuenca

Los controles por el uso de este dispositivo arrancarán mañana en el resto de ciudades del país.

A escala nacional, la instalación de los taxímetros se caracterizó por la concentración de conductores en los exteriores de las empresas autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Cuenca, en la provincia del Azuay, sera la única ciudad que tendrá un nuevo plazo para la instalación de los taxímetros, esto luego de que las cooperativas firmaron un acuerdo con tres empresas que distribuyen los equipos. Así, el Municipio empezará con los operativos de control en esa ciudad luego de 60 días.

 

En tanto, en Quito durante la mañana se registró un incremento de conductores que acudieron a instalar el taxímetro homologado en sus vehículos, en Servifast, una de las 12 empresas autorizadas por la ANT, y donde tienen previsto trabajar en no menos de 100 autos en este último día de plazo para la implementación de este dispositivo; en algunos modelos de taxímetro la falta de facturadores ha generado inconvenientes a los taxistas. 

 

En Machala, en la provincia de El Oro, en los exteriores de la empresa Sumitrag, la única autorizada para la instalación de los dispositivos en esa jurisdicción, se registró aglomeración de conductores que esperaban su turno para la colocación de los taxímetros, la falta de los dispositivos que fueron cancelados desde febrero -en algunos casos- es uno de los inconvenientes que tienen conductores como Jaime Cucalón.

 

Se estima que aún resta un 15% de unidades que no ha cumplido con la instalación y un 30% registra problemas con la facturación. 

 

Mientras que en Babahoyo, provincia de Los Ríos, el gerente de la Agencia Nacional de Tránsito de la provincia, José Chiriboga, confirmo que el 75% de unidades ya cumplió con el requisito y descartó que exista un nuevo plazo para la instalación de los equipos. En dos cooperativas de las cuatro que existen en esa ciudad aún esperan que las empresas les instalen los taxímetros, ellos piden un plazo de 15 días para cumplir con la norma.

Noticias
Recomendadas