09 abr 2014 , 03:16

Productos de Avon ya se fabrican en el país

La medida es con el fin de evitar, que las restricciones en las importaciones, afecten su mercado.

Tras firmar un convenio con el Ministerio de Industrias, la empresa de cosméticos Avon decidió fabricar sus productos en el país, esto como medida para evitar, que la restricción en las importaciones, afecten su mercado.

 

El 100 por ciento de los productos que esta marca comercializaba en el Ecuador eran importados. Lissette Villarreal, jefa de comunicaciones de la marca, señala que luego de aplicadas las nuevas normas de calidad, el producto se tardó en llegar a manos de la vendedoras por catálogo de las diferentes ciudades del país.

 

El convenio sustituirá en un 25 por ciento a las importaciones y fortalecerá la producción nacional, y tendrá la finalidad de evitar que 90 mil mujeres que venden los productos Avon estén desabastecidas.

 

Dentro del proceso de sustitución de importaciones esta empresa comenzó desde enero a cien por cierto a producir perfumes, shampoo, desodorantes y también gel, sin embargo hay otros productos que todavía deben ser importados.

 

Guillermo Durango, supervisor del centro de distribución en Quito, afirma que las cremas y el maquillaje están en el grupo de los productos que aún se importan, pero como la producción nacional aumentó, construyeron una nave de almacenamiento que hace dos semanas está habilitada.

 

Villerreal nos cuenta también, que los acuerdos no son solo con el Gobierno, sino con otras empresas para poder cumplir con la sustitución de importaciones. ''Uno de ellos es la Fabril y otra alianza, sobre el catálogo de moda y casa, con Pinto''.

 

La distribución del producto es normal para todo el país. En los cartones para la venta directa hay productos nacionales e importados de la marca.

 

Noticias
Recomendadas