08 abr 2014 , 03:12

Gobierno invertirá $500 millones en instalaciones para cocinas eléctricas

El Ministerio de Industrias anunció además el costo promedio de los nuevos electrodomésticos.

Aumentan los componentes nacionales para fabricar las cocinas de inducción en el país, así lo anunció el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, quien además reveló que el costo de estos electrodomésticos oscilará entre los 150 y los 320 dólares.

 

El proyecto para reemplazar las cocinas de gas por las de inducción avanza contrarreloj. González señaló que la cocina de inducción de dos quemadores costará 150 dólares, y la de cuatro, 320 dólares. Son aparatos eléctricos que funcionan con una conexión de 220 voltios; sin embargo, la mayoría de los hogares ecuatorianos tiene un voltaje de 110. Para ello, intervendrá el Ministerio de Electricidad con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

 

Para el ingeniero Alfredo Mena, exfuncionario en el sector eléctrico por más de dos décadas, el proceso es más complejo, pues señala que no solo se deben cambiar las conexiones de las cocinas, sino toda la red de distribución eléctrica del inmueble. En este sentido, aconseja al Gobierno iniciar el cambio de cocinas a través de un plan piloto, en un barrio pequeño para analizar varios factores.

 

Según el plan gubernamental, la comercialización de estos electrodomésticos comenzará en agosto próximo.

Noticias
Recomendadas