26 feb 2020 , 12:29

Fiscalía y municipio investigan nivel de contaminación en mar de Salinas

El alcalde de Salinas dijo que esto ha estado sucediendo durante 20 años.

Por el delito en contra del mar, la Fiscalía abrió un expediente para determinar si el agua que salió por la alcantarilla el pasado lunes 24 de febrero en el mar de Salinas, tenía excremento o alguna sustancia tóxica que pudiera contaminar el medio ambiente. 

 

El fiscal provincial de Santa Elena indicó que la institución ha recibido dos denuncias por el tema, mientras que el ministro del Ambiente recalcó que para identificar a los responsables y establecer sanciones son clave los resultados de las muestras que se tomaron del agua que salió por el ducto. 

 

En el municipio también se investiga el caso, pero más allá de las sanciones, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, señaló que lo que sucedió el lunes, se ha estado haciendo durante 20 años, es decir que el agua estancada de las lluvias siempre sale por este canal y pasa por la playa hasta llegar al mar.

 

Cisneros agregó que estas aguas no están mezcladas con el sistema sanitario. Aunque quienes viven ahí aseguran que los olores son insoportables. 

 

Para el jueves 25 de febrero, las autoridades tienen previsto que estén los resultados de las muestras tomadas al agua. Solo ahí se podría determinar si el líquido que salió por esta alcantarilla estaba contaminado. 

Noticias
Recomendadas