25 feb 2020 , 08:18

Nivel de contaminación en Salinas se determinará en 2 días

Las sanciones por desfogue de agua sucia empozada dependerán de estos resultados.

El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, aseguró, mediante una rueda de prensa, que el nivel de contaminación del mar de Salinas se conocerá en dos días tras haberse recogido las muestras necesarias.

"Lo que ocurrió es que solo fueron aguas lluvias. Los niveles de contaminación lo determinarán las muestras que se tomaron el día de ayer y hoy. Las mismas ya están siendo examinadas en laboratorio y en dos días sabremos los resultados", inició su intervención.

"De acuerdo a los resultados de las pruebas se determinará si es una falta leve o grave y de eso dependerá la sanción", añadió

 

Mira también: Fiscalía inicia investigación; alcalde de Salinas se pronuncia

Mientras que el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, aseguró que el procedimiento de liberar las aguas lluvias al mar es normal y se aplica en varias partes del mundo.

"Sino se hacía nada, no se podía bajar el agua hasta un día después. También hubo una denuncia fuerte de que teníamos la calle segunda y entre otras inundadas. No se podía hacer nada más", explicó.

"En todos lados del mundo el agua del alcantarillado pluvial va al mar. Tendremos un proyecto para que el agua del alcantarillado pluvial ya no salga por ese sector sino en otro lado", enfatizó.

Además, Cisneros informó que los errores fueron el horario en que se realizó el procedimiento y el  no tener los canales limpios para evitar contaminación.

"El error fue el horario, durante 20 años ha salido durante la madrugada, desgraciadamente la lluvia terminó a las 10 de la mañana y a las 2 recién salió el sol y hubo el inconveniente. Obviamente va a ver una persona que voy a sacar del municipio por este tipo de errores que se están corrigiendo", aclaró.

Noticias
Recomendadas