23 feb 2020 , 09:59

Guayaquil soportó fuerte lluvia que inundó varios sectores

Según el Inamhi, para este domingo se pronostican lluvias moderadas.

Habitantes de Sauces, Guayacanes, Alborada, Garzota, entre otros sectores del norte de Guayaquil, registraron la noche de este sábado 22 de febrero las consecuencias de la fuerte lluvia que soportó el Puerto Principal por varias horas. 

La precipitación comenzó aproximadamente a las 18:00. 

Imágenes proporcionadas por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) mostraban la acumulación de agua en avenidas como la Guillermo Pareja Rolando o José María Egas, afectando a residentes, transeúntes y conductores.

En cambio, las cámaras del ECU 911 de Samborondón evidenciaron la inundación que soportaron ciudadelas como Sauces 4 o Vernaza Norte. 

Esta misma institución además difundió imágenes en las que se evidenciaban las molestias que causó la retención de agua a los choferes en las avenidas De Las Américas y Pedro Menéndez Gilbert, importantes vías de la ciudad. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este domingo 23 de febrero se prevé una lluvia moderada en el Puerto Principal con temperaturas entre los 25 y 31 grados centígrados. 

Noticias
Recomendadas