19 feb 2020 , 11:26

Recogen 8,3 toneladas de basura en cinco islas de Galápagos

Las actividades contaron con la participación total de 245 voluntarios.

Cientos de voluntarios recogieron 8,3 toneladas de basura, principalmente plástico, que el mar había depositado en las costas y áreas submarinas de cinco islas de Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1979.

 

La iniciativa fue ejecutada por el Parque Nacional con el apoyo de organizaciones conservacionistas y la Armada, entre otros, entre el 26 de enero y el 15 de febrero en las islas Isabela, Santa Cruz, Floreana, San Cristóbal y Baltra.

 

Las actividades contaron con la participación total de 245 voluntarios que recorrieron más de 87 kilómetros de costa y playas como parte de “una estrategia de lucha contra el plástico para minimizar los impactos en las zonas costeras del archipiélago”.

 

El archipiélago, ubicado a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, tiene un total de 22 islas, entre grandes y pequeñas, de las cuales cuatro están habitadas.

 

A mediados del año pasado una acción similar, pero en 13 islas, logró reunir 22 toneladas de basura, un 90% plástica, que el mar había arrastrado.

 

Galápagos, el sitio donde el científico inglés Charles Darwin evidenció la teoría de la evolución, es Patrimonio Natural de la Humanidad por sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el mundo.

 

Noticias
Recomendadas