17 feb 2020 , 09:15

Exmensajero de Martínez asegura que entregaba facturas en blanco a Odebrecht

Christian Paredes trabajó entre 2013 y 2016 con la exasesora presidencial, Pamela Martínez

El exmensajero de Pamela Martínez, Christian Paredes, compareció este lunes 17 de febrero en el cuarto día de audiencia de juzgamiento del caso "Sobornos 2012-2016", y aseguró que una de sus funciones era entregar una vez al mes un sobre con facturas en blanco a la costructora brasileña Odebrecht. 

Paredes trabajó entre 2013 y 2016 con la exasesora de la Presidencia. Él laboraba en la oficina que Martínez rentaba en el edificio Concorde, al norte de Quito.

 

Durante esta jornada, el hombre relató a los jueces de la Corte Nacional las funciones que realizaba. Señaló que hizo un depósito de 6.000 dólares al expresidente Rafael Correa y que fue él quien envió el archivo "Verde Final" por correo electrónico. 

 

Además de Paredes, también rindieron testimonio varios peritos informáticos, pero de forma reservada. Uno de ellos es el sargento Milton Jaque, quien extrajo la información encontrada en los computadores incautados en la oficina legal Romero Menéndez, del exsecretario jurídico de la Presidencia -y procesado en este caso- Alexis Mera.

 

Veintiún personas están siendo investigadas en el caso Sobornos 2012-2016, entre ellas Rafael Correa. 

Noticias
Recomendadas