14 feb 2020 , 06:43

Sentencian a 16 meses de prisión a chofer de tanquero que provocó la muerte de mujer en Quito

El hombre se acogió a un procedimiento abreviado.

A 16 meses de cárcel fue sentenciado el conductor de un tanquero que en septiembre del año pasado chocó contra un vehículo en la Avenida Simón Bolívar, en Quito, causando la muerte de una madre de familia.

 

La resolución contra el acusado provocó la indignación en Francisco Andrade-Marín, esposo de la fallecida, quien considera injusta esta condena. “Nada repara el dolor, pero uno se sentiría de alguna manera tranquilo si hubiese una pena ejemplar” señaló el hombre en declaraciones recogidas por diario El Universo. 

 

Aquel 6 de septiembre, el tanquero se cruzó al carril contrario de la Simón Bolívar e impactó el carro que era conducido por Jeanine Salvador. Tenía 39 años.

 

Tras el choque el sujeto trató de huir sin brindar ayuda a la víctima ni a su pequeño hijo, quien también se encontraba en el automotor.

 

Más de cinco meses han pasado de este suceso y el responsable ha admitido su culpa. Esta decisión  le permitió acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que recibió la sentencia antes señalada. El hombre además deberá pagar 1.600 dolares de multa y se le ha suspendido su licencia por cuatro meses. 

 

En septiembre del año pasado Ecuavisa constató que el conductor del tanquero resgitraba más de 50 contravenciones de tránsito (minuto 1:20). 

 

 

Ahora la familia de la víctima mortal del accidente apelará la sentencia y espera que en una segunda instancia los jueces endurezcan la pena impuesta.  

Noticias
Recomendadas