14 feb 2020 , 06:29

Moreno y secretario de la OEA buscarán procesos para que Venezuela regrese a la paz

Además, los dos reiteraron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El presidente de Ecuador Lenín Moreno y el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron este viernes en Estados Unidos aprovechando la presencia del mandatario en ese país. 

En el encuentro se trataron varios temas, entre los que estuvieron el sistema democrático y la crisis migratoria de Venezuela, entre otros.

Mira también: Estados Unidos entrenará a Fuerzas Armadas de Ecuador en ciberdefensa

Sobre el primer tema, el mandatario nacional aseguró que es necesario "cerrar filas a fin de que se refuercen y trabajen por las sociedades en función de las libertades, derechos humanos y respeto a la determinación de cada pueblo". 

Mientras que en el segundo, ambos políticos coincidieron en la necesidad de "establecer procesos de participación legítimos y transparentes para que Venezuela retorne a la paz", indica un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. 

Lee: Lenín Moreno apoya a Juan Guaidó tras el ataque que recibió en Venezuela

Al mismo tiempo, tanto Moreno como Almagro volvieron a reiterar su respaldo a la presidencia interina de Juan Guaidó en ese país sudamericano.

Además, se aprovechó el diálogo para hablar sobre la cooperación ente el organismo internacional y el Gobierno ecuatoriano. Según el canciller nacional, José Valencia, entre el 9 y el 13 de marzo un grupo de parlamentarios de la región se reunirá en Quito, en un importante evento apoyado por la OEA.

Noticias
Recomendadas